Vasos Promocionales de Plástico YGA

viernes, 13 de mayo de 2011

5 fortalezas de un artículo promocional

1. Son dirigidos a un mercado objetivo? Al regalar un promocional, la naturaleza de este te permite dirigirlo hacia un mercado específico, por ejemplo una lonchera con tu logotipo en época de regreso a clases, es claramente dirigido al mercado infantil.


2. Provee un valor publicitario de largo plazo. A diferencia de la publicidad masiva por ejemplo la televisión solo estás expuesto a 30 segundos de publicidad sobre un producto o servicio específico. Sin embargo un promocional es algo que la persona utilizará continuamente en su vida diaria. Esto logrará que la persona que lo utilice este en contacto constante con la imagen de la marca, y no sólo el, sino todas las personas que se encuentren a su alrededor cuando lo este utilizando. Por ejemplo una taza, cada vez que la utilice una persona verá la imagen de la marca así como las personas con las que este mientas la utilice.


3. El medio se convierte en el mensaje. El promocional por sí mismo habla de la marca, puedes agregar frases impresas en el artículo que le digan al cliente algo sobre tu marca. Puede ser slogan de tu marca. Tu página de internet u alguna otra cosa que creas relevante que te permita comunicarte a través del mismo producto.


4. Crea buena voluntad.  Dar un promocional, le da la impresión a los clientes que  estas preocupado por darles algo más, que te preocupas por ayudarlos y esto generará en definitiva una compra repetitiva.  Es muy importante causar una impresión positiva, por lo que si el promocional tiene baja calidad puede causar el efecto contrario. Y relacionar este aspecto negativo con tu marca.


5.  Aspectos de respaldo.  El tipo de obsequio habla mucho del tipo de negocio que eres. No puedes regalar el mismo artículo si eres una marca de consumo masivo como un refresco, que si eres un spa-resort en una exclusiva playa. Ya que el tipo y calidad de este se relacionará directamente con la imagen que generarán de la marca.

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